Psicología Escolar I

Psicología Escolar I
Nolitza Campos

miércoles, 26 de mayo de 2010

Seres Humanos con Discapacidades Físicas :)



La discapacidad no debe ser motivo para arruinar tu alegría. :)


Desde un principio las personas que sufren de alguna discapacidad física, tienden a sentirse rechazados por la sociedad o la cual les ha hecho ver que pueden seguir adelante triunfando.


Las personas minusválidas o con discapacidades físicas, se deben admirar por su esfuerzo, dedicación y alta autoestima para poder seguir adelante y superar las críticas de los demas, claro, que para muchos llegan a ser puntos de atracción por su discapacidad física, o para otros un fenómeno, pero lo que no pueden notar es que su discapacidad es solo algo de apariencia, algo físico, que lo único que les impide es caminar, o según cual sea su problema, ya que son personas que de una u otra forma llegaron a cambiar su vida por completo, al tener que adaptarse a una nueva forma de vida, y muchos llegan a tener que depender de alguien más, con más obstáculos que enfrentar, tomando en cuenta los que se presentan día a día. Son personas que sus ideas y sus ganas de seguir viviendo son las que los sacan adelante.

Los discapacitados a veces tienen dificultad para ciertas actividades consideradas por otras personas como totalmente normales, como viajar en transporte público, subir escaleras o incluso utilizar ciertos electrodomésticos. Sin embargo, el mayor reto para los discapacitados ha sido convencer a la sociedad de que no son una clase aparte.

"Muchas veces las personas con discapacidad creen que por su estado físico no pueden ser aceptados por la sociedad o no puedan coseguir el amor y ser felices, pero de lo que no logran darse cuenta es que hay personas a las que no les importa su estado físico sino los sentimientos que puedan haber entre ambos, esto indica que existe esa confianza que demuestra que esa persona SI PUEDE lograr sus objetivos y metas, es bueno que estas personas se sientan apoyados por otros, en este caso tambien es muy importante la amistad y la comunicación con el mundo que lo rodea..! En resumidas cuentas, las personas discapacitadas nunca deben perder las esperanzas, su autoestima debe estar por el cielo, claro, hay veces que creen no poder más, y es normal, pero nunca deben perder su eje y tener presente que no siempre se estará asi, que lo bueno se hace esperar y que todo en la vida tiene un porqué, y una respuesta positiva.!


No hay comentarios:

Publicar un comentario